Al hacer un balance de sus recientes reuniones con diversos grupos parlamentarios, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que, si bien hubo algunas diferencias, a la vez pudo recoger aquellas inquietudes en las que hubo coincidencias y fue factible obtener acuerdos.
“A partir de todas estas reuniones que hemos tenido, lo que vamos a hacer es recoger muchas de estas iniciativas, comentarios, para trabajar nuestra presentación ante el Congreso el día 12 de octubre, justamente con la intención de presentar nuestro plan de trabajo”, refirió.
Tras reunirse con la bancada de Nuevo Perú, Mercedes Aráoz indicó que en la cita hubo “diferencias lógicas”, pero también puntos de encuentro y recomendaciones que serán tomadas en cuenta por el Poder Ejecutivo.
Con esta bancada, agregó, se abordaron esta mañana temas diversos y de relevancia, como la conflictividad social, el Lote 192, la evaluación a los maestros, así como las inversiones que se harán en el marco de la Reconstrucción con Cambios, tras el fenómeno de El Niño costero.
“En el tema de los maestros, tienen (en Nuevo Perú) una postura, y nosotros creemos que debemos seguir con las evaluaciones, pero también hay sugerencias que son valiosas para poder mejorar el tema de las evaluaciones”, manifestó la alta funcionaria del Poder Ejecutivo.
.@MecheAF: Desde reuniones con las bancadas vamos a recoger iniciativas y comentarios para trabajar nuestra presentación en el @congresoperu pic.twitter.com/D81PsIJaMZ
— Consejo de Ministros (@pcmperu) 3 de octubre de 2017
Mercedes Aráoz resaltó, además, que el hecho de ser congresista desde hace más de un año le permitió llevar adelante con bastante cercanía esta dinámica de diálogo con las distintas bancadas parlamentarias, cada una con sus propias posiciones políticas.
Agregó que en estas reuniones pudo escuchar “la buena voluntad” de todas las bancadas congresales de conceder el voto de confianza al nuevo equipo ministerial que ella preside, aunque dejó en claro que “nada asegura el tema”.
“Nos sometemos al proceso parlamentario continuamente, de diálogo, de trabajo, y de presentar nuestras iniciativas, de escuchar las suyas y responderlas a tiempo también (…). Hay espacio para los consensos y, naturalmente, hay discrepancias que también se entienden”, comentó.
Publicar un comentario