![]() |
Fuente: Andina |
El expresidente Ollanta Humala Tasso dijo esta noche que la detención preventiva dictada en su contra "es la confirmación del abuso de poder" que hará frente en defensa de sus derechos.
Tras conocerse la decisión del juez Richard ConcepciónCarhuancho, Humala Tasso publicó en sus redes sociales que hará frente a esta situación en defensa de los derechos de todos.
Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos.— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 14 de julio de 2017
La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, también se pronunció en sus redes sociales. Dijo que agradecía a todas aquellas personas que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia.
Hoy esas pruebas no se han presentado, escribió en su cuenta de Twitter, mientras se trasladaba junto a su esposo hasta la sede de la Sala Penal Nacional para entregarse a la justicia.
Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 14 de julio de 2017
"A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país!", sostuvo.
Humala conduce el vehículo que los trasladas a la sede judicial, acompañado por su abogado Alberto Otárola.
Esta noche, el juez Richard Concepción Carhuancro acogió el pedido del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, quien atribuye a los esposos Humala Heredia el presunto delito de lavado de activos por los fondos que recibió el partido nacionalista del gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht.
En base a ello, dictaminó la prisión preventiva por 18 meses para el expresidente y su esposa.
Con esta decisión Humala Tasso se convierte en el segundo expresidente con mandato de prisión preventiva. Alejandro Toledo tiene una medida similar en la investigación por presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht.
Publicar un comentario