INTERBANK COBRA COMISIÓN DE 18 SOLES A CLIENTE POR RETIRAR UN MONTO DE 50 SOLES; EL TOTAL ES DE: 68 SOLES

Se ha podido acceder a información clasificada y hoy cumple con informar a la opinión pública que las entidades financieras, también conocidas como “bancos”; y/o cajas municipales y cooperativas cobran —desde hace 17 años— a sus clientes un total de 62 comisiones: ¿qué quiere decir? Pues que de manera abusiva el sistema bancario o financiero en el Perú recauda —por múltiples conceptos (pretextos), incluso por tasas y comisiones inventadas recientemente— S/. 700 millones cada año: durante estos últimos 17 años los clientes peruanos de estas entidades financieras han permitido dicha vulneración de sus derechos fundamentales, dado que el sistema político ha blindado y protegido desde el Congreso de la República a través de lobbies (lobby) a estas transgresoras y abusivas firmas financieras; pero ha llegado la hora de que la sociedad alce su voz de protesta y exija de una vez por todas que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú regule esta injusticia, atropello, ilegalidad, arbitrariedad contra el pueblo, y que la SBS haga realmente el trabajo que le corresponde.
Por ejemplo; en esta ocasión, vamos a abordar a la firma financiera conocida como Interbank:
¿Y ahora qué hizo de nuevo nuestros amigos de Interbank?
Un ciudadano peruano que decidió abrir una cuenta bancaria en la entidad financiera Interbank, se dirigió —el 08 de abril de 2017, a las 12:13 P.M.—, a retirar un monto de S/. 50 de su salario mensual, Cabe precisar que posiblemente cada mes a este padre de familia le depositen a su cuenta de Interbank un total de S/. 750 (sueldo básico). Este cliente se asoma al cajero automático, saca su tarjeta MasterCard, digita el número de su DNI; digita su clave secreta, y luego de unos segundos, la máquina le pregunta:
¿Cuánto quieres sacar?
El cliente pone: S/. 50, y el cajero automático acepta su trámite; pero la arbitrariedad ocurre cuando el aparato expulsa la boleta del retiro y/o voucher de retiro:

Increíble y abusivo, pero cierto, pues dicha entidad financiera le cobró 18 soles a este padre de familia ¿solo por retirar S/. 50? Pues estamos esperando algún tipo de explicaciones de los representantes de Interbank, especialmente de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, dado que ese órgano del Estado va a tener que responder ante tanta injusticia que ha acaecido en los últimos años en el país.
TAMBIÉN EL CONGRESISTA YONHY LESCANO DENUNCIÓ ESTE HECHO:
UN TEMA AL MARGEN:
Una lectora de Tiempo26.com que es natural de Trujillo nos llamó a nuestro teléfono de denuncias con el objeto de informarnos que durante la emergencia producto al fenómeno meteorológico “el niño costero” los agentes de cobros de Interbank la llamaban constantemente para cobrarle una deuda; ella atinó a pedirles un poco de prórroga, ya que dicha zona había sido declarada por el propio gobierno en zona de emergencia. ¿Qué opina usted al respecto?


Fuente: Tiempo26

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