“De ocho días que nos tomaba notificar físicamente, ahora son como máximo dos horas, ha habido una reducción del 55% en las quejas de los contribuyentes”, subrayó el director del programa de transformación digital del ente recaudador, Carlos Drago.
Refirió que el proyecto de notificación electrónica se empezó a implementar a partir de finales de 2015, primero para la Orden de Pago (OP) y luego en el 2016 para la Resolución de Ejecución Coactiva (REC).
“A la fecha desde que implementamos las notificaciones electrónicas, se han comunicado por esta vía unos 2.59 millones de órdenes de pago, y otros 1.23 millones de Resoluciones de Ejecución Coactiva”, subrayó.
En ese sentido, señaló que la Sunat acaba de implementar para Lima la notificación electrónica para 14 actos administrativos más.
El primer grupo referido a las Resoluciones comprende: Devoluciones, Compensación, Cobranza Coactiva, Reclamaciones, Prescripción, Modificación de Datos, Nulidad de Actos Administrativos, Baja de Inscripción, Inscripción de Entidades Exoneradas.
También comprende Valores (Resoluciones de Determinación), Cartas (Fiscalización), Requerimientos (Reclamos, Fiscalización) e Infracciones (Esquelas).
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