Andina |
Tras resaltar que la bancada PPK y el Gobierno han estado siempre de acuerdo con el control político del Parlamento, señaló que en esta ocasión su grupo se opone a dicha interpelación.
“Es completamente inoportuna, porque lo único que hace es fortalecer y consolidar al grupo de maestros radicales, extremos y violentistas que buscan una serie de pretextos para no reincorporarse a clases”, declaró a la Agencia Andina.
Para Sheput, ir por el camino de la interpelación y una eventual censura convertiría a quienes la plantean en cómplices involuntarios de los dirigentes que no quieren solucionar la huelga y, a su juicio, solo buscan fortalecerse como alternativa política extrema.
“Espero que los colegas del Congreso entiendan que planteando una interpelación o eventual censura no están censurando a la ministra, sino al futuro de la educación, porque fortalecerían a los grupos extremistas y violentistas”, comentó.
“Y (el dirigente) Pedro Castillo sería el primero en celebrar la posibilidad de que se vaya a una interpelación”, expresó el legislador, quien instó a las bancadas a reflexionar y a que prime la cordura en esta coyuntura.
El pleno del Congreso dio cuenta hoy de la moción de interpelación para que la ministra de Educación se presente ante la representación nacional, a fin de responder las preguntas sobre la huelga de los docentes.
La citada moción, que contiene 40 preguntas, fue presentada por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Partido Aprista, Acción Popular y los no agrupados.
Según el Reglamento del Congreso, corresponde que el pedido sea sometido a voto en la siguiente sesión plenaria, la cual ha sido programada para mañana viernes.
Publicar un comentario