Tiempo26 |
Considero que el exministro de educación, Jaime Saavedra, es un profesional con credenciales académicas elogiables, también tengo en cuenta que es un buen ciudadano y he optado por creer que todos los cargos (demandas y exigencias políticas, dado que aún no tiene ninguna acusación fiscal) que pesan sobre él podrían ser crasos errores políticos que hizo que la moción de censura en su contra se haga realidad, desde un inicio, califiqué al censurado personaje como un elemento redimible del anterior gobierno (Ollanta Humala Tasso) y de la actual administración central, pero pesó mucho más los temas:
#LosPanamericanos, #Laptopsdeplástico, #PublicidadEstatal y el divulgado tema #IdeologíadeGénero para que ciertos sectores generen una especia de encono para su gestión, en muchas ocasiones injustificado y en otros temas sí que había considerandos y evidencias; por ejemplo, aunque Saavedra dijo una y otra vez que la R. M. Nº 281-2016-MINEDU – Currículo Nacional de la Educación Básica – DCN 2016 – 2017 – aprobado por su gestión no apoyaba la ideología de género, pues él no pudo huir airosamente de esa acusación, puesto que habían cuestionamientos argumentados para impugnarlo, y por último, y algo muy importante que se habló mucho en Twitter: los famosos, cursos, talleres, conferencias, consultorías y más servicios profesionales que algunos comunicadores que hacen periodismo y periodistas le habrían ofrecido al ministerio de educación y a otras entidades del Estado; por ejemplo, tengo el caso corroborado de Raúl Humberto Tola Pedraglio, más conocido como: Raúl Tola, a secas. Férreo defensor de Jaime Saavedra en esta reciente coyuntura.
El citado periodista facturó en los últimos 48 meses, no sé si con RHE, un total de S/. 451.379, sí, como usted mismo lo está leyendo, casi MEDIO MILLÓN de nuevos soles, según el Portal Oficial de Transparencia Económica Perú. ¡Increíble! Pongámonos en el hipotético caso que toda esa cantidad de miles de soles lo dividimos en 48 meses, pues Raúl Tola hubiera recibido mensualmente un total de S/. 9.100. Lo que la sociedad peruana necesita saber es si:
¿Raúl Tola le ofreció algún tipo de cursos, talleres, conferencias o consultorías al MINEDU?
Y si no lo hizo, ¿a qué entidades del Estado, el periodista Raúl Tola, le ofreció sus servicios profesionales, o es quizá el salario mensual por el programa que conducía en T.N.P.? Ahora bien, algunos se preguntarán: pero, ¿por qué abordas a tus colegas de oficio de esta manera?
Lo hago precisamente porque los S/. 451.379 le pertenecen al Estado, y el Estado somos todos los peruanos, en otras palabras, ese dinero proviene de nuestros impuestos, así de claro y directo; asimismo, que un periodistas o comunicador le ofrezca servicios profesionales a alguna entidad del Estado no es un delito, ni mucho menos. Considero que todos estamos en nuestro legítimo derecho de trabajar para el sector público o privado, pero cobrar S/. 451.379, eso es lo que me parece sumamente insólito y excesivo, desmesurado, desorbitado, extremado, señores. También es crucial remarcar que si estás ofreciendo tus servicios profesionales a alguna entidad, sería apropiado que lo digas públicamente para saber si tú, como periodista o comunicador, estás en una situación de conflictos de intereses. Sin más, considero que Raúl Tola sabrá responder con propiedad estas interrogantes.
Publicar un comentario