Desde Palacio de Gobierno, donde recibió información sobre el trabajo de la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017, el mandatario remarcó que mediante el censo se obtendrá información sobre acceso a la salud, al agua potable, a la vivienda, ingresos, etc.
“El censo es absolutamente fundamental porque, si uno no sabe en dónde está, no sabe lo que debe hacer y, por esa razón, el censo amplificado, con más preguntas, es importantísimo y nos permitirá contestar preguntas sobre un montón de cosas”, aseveró Kuczynski.
Mencionó, en ese sentido, que el domingo 22 de octubre la población deberá permanecer al interior de sus viviendas para poder recibir al personal debidamente acreditado e identificado para realizar este empadronamiento con fines estadísticos.
“Los que van a llegar (para empadronar a la población) no son criminales armados, son funcionarios del censo. Todo eso se tiene que explicar repetidas veces hasta que cale bien”, manifestó el presidente de la República.
Kuczynski recordó que un censo anterior en el Perú se efectuó en 2005, año en el que él se desempeñaba como jefe del Gabinete Ministerial, y añadió que, si bien se criticó en un inicio la información recogida, luego se comprobó que los datos eran fidedignos.
“Ahora lo que tenemos que hacer es motivar a la población a estar en su casa el domingo 22”, aseveró, el dignatario, quien estuvo acompañado del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
El domingo 22 de octubre se realizará en el Perú el XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, jornada en la que se espera la participación de cerca de 600,000 empadronadores.
Publicar un comentario