El autor del gol con la mano ante Inglaterra en el Mundial de México 86 tuvo una marca personal a ultranza de Luis Reyna en Lima a pedido del técnico Roberto Chale. La lógica era neutralizar al hombre que significaba el 80 % del poderío argentino.
La estrategia rindió frutos. Perú ganó 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas. En la definición en Buenos Aires la selección peruana ganaba 2-1 en el Monumental de RiverPlate y casi elimina a la “albiceleste” de otro mundial, de no ser por el gol del “Tigre” Gareca sobre el final, quien ahora, por ironías del destino, va a su país como DT de la “blanquirroja” en partido decisivo en la “Bombonera”, donde la AFA ha pedido jugar, creyendo que la cancha de Boca Juniors hará que Messi como por arte de magia cambie la mala racha de Argentina.
La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, trató de poner fin a la discusión y eligió a los 100 mejores futbolistas de la historia.
¿Quién ocupa el primer puesto?
Un argentino, Diego Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986, título que por ahora le es esquivo a Lionel Messi.
Otro astro genuino del balompié es el brasileño Pelé, máximo ganador en la historia de los Mundiales, campeón mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
En conclusión, Messi no es Maradona, porque el último 5 de septiembre “Lio” no tuvo marca asfixiante de Venezuela en Buenos Aires y la “albiceleste” solo pudo empatar 1-1 con la “vinotinto”.Messi, quizá sea un fuera de serie, pero carece del temperamento y liderazgo que tuvo Diego en su época de futbolista. Dudo que Argentina le gane a Perú por las buenas en partido con bullicio ensordecedor y tal vez con árbitro pagado.
Y lo dudo porque Messi no es Maradona y en la “Bombonera” solo gana Boca Juniors.
Publicar un comentario