Remedios con ajo crudo
¿Qué necesitas?
1 Diente de ajo crudo.
1/2 vaso de agua tibia.
El remedio:
El ajo es un excelente bactericida. Tal vez el antibiótico más potente que tiene la naturaleza, por lo que está especialmente indicado si la prostatitis está causada por una infección o acumulación de bacterias. Como además es diurético, te ayudará a eliminar líquidos y a evitar esa sensación de no haber vaciado completamente la vejiga que suele producirse cuando sufres esta dolencia. Para poder beneficiarte de esta propiedad del ajo, tienes que tomar un diente de ajo crudo cada mañana en ayunas, con medio vaso de agua tibia, para un mejor efecto, al menos durante el tiempo que tengas las molestias. Pero debes tener en cuenta, que el ajo crudo puede provocar acidez y resultar un poco irritante para los estómagos delicados, por lo que, si notas alguna molestia estomacal, te conviene reducir o limitar su consumo
Remedios con infusión de Cola de Caballo
¿Qué necesitas?
1 o 2 cucharaditas de la planta de cola de caballo. 1 taza de agua.
El remedio:
La cola de caballo tiene un marcado efecto diurético, por lo que con esta infusión conseguirás vaciar tu vejiga más fácilmente disminuyendo el dolor que produce la inflamación de la próstata. Para realizar esta infusión, añade una cucharadita o dos de la planta por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión. Pon el agua a calentar en un cazo, y cuando rompa a hervir añade la cola de caballo y retira del fuego. Deja reposar la infusión tapada durante 10 o 15 minutos, y fíltrala a continuación para separar las hierbas. Debes tomar un par de tazas al día, para notar los efectos, añadiéndole si quieres algún edulcorante para mejorar su sabor. Nota: Ten en cuenta que debes evitar el consumo de esta infusión de cola de caballo durante más de seis semanas consecutivas. Ya que la planta podría irritar el tracto digestivo.
¿Qué necesitas?
1 Cucharada de hojas de nogal. 1 Taza de agua.
El remedio:
Cuando los problemas de próstata son sólo inflamaciones, éste es un sencillo remedio que puedes preparar fácilmente. Ya que las hojas de nogal tienen propiedades diuréticas. Así que la infusión es buena para estimular la función renal y combatir la retención de líquidos. Por lo que te ayudará a combatir la próstata inflamada. Para realizar la infusión necesitarás una cucharada de hojas de nogal por cada taza de agua que vayas a preparar. Tienes que poner el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, la retiras del fuego. La viertes en la taza sobre las hojas de nogal, dejándola reposar unos 10 minutos tapada. Pasado ese tiempo, tienes que colarla, para separar las hojas de nogal y puedes tomarla acompañada, si quieres, de algún edulcorante. Para que sea efectiva, debes tomar la infusión al menos tres veces al día, antes de cada comida, hasta que los síntomas hayan mejorado.
Remedio con infusión de semillas de Calabaza
¿Qué necesitas?
1 puñado de semillas frescas de calabaza. 1 taza de agua.
El remedio:
Las semillas de calabaza te van a favorecer en dos aspectos. Ya que por un lado poseen una sustancia que evita que se produzca el aumento de la inflamación. Y por otro lado, tiene un efecto diurético, por lo que te va a permitir vaciar tu vejiga urinaria sin tanto esfuerzo. Contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada. Para elaborar esta sencilla infusión y beneficiarte de las propiedades que pueden aportar las semillas de calabaza a tu problema de próstata inflamada. Machaca un puñado de semillas frescas de calabaza por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión. Pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, retírala del fuego y añade las semillas machacadas. A continuación, deja reposar la infusión unos 10 o 15 minutos, y cuélala para separar los restos de las semillas. Bebe una taza de esta infusión de semillas de calabaza a diario para que los síntomas vayan mejorando.
Publicar un comentario