Fuente: Andina |
La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello; evaluó junto al consejero y decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, las propuestas para la designación del procurador público ad hoc que ejercerá la defensa jurídica del Estado en el caso Odebrecht.
Dicha evaluación se realizó luego de la destitución la procuradora Katherine Ampuero, quien seguía el caso de los sobornos que la constructora brasilera reconoció haber pagado en el Perú para obtener licitaciones de obras públicas en gobiernos pasados.
Mediante un comunicado, la ministra Pérez Tello informó que la información de dicha propuesta será documentada y corroborada, a fin de acreditar las competencias y experiencia profesional requeridas para el cargo.
[COMUNICADO] La Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, informa lo siguiente:— Defensa del Estado (@CDJE_Peru) 25 de julio de 2017
► https://t.co/p85bLPt0lr pic.twitter.com/GneXryOyGf
“Recabada la misma, se continuará con el trámite”, expresó la funcionaria en la citada comunicación.
Como se recuerda, Katherine Ampuero fue cesada -según la ministra de Justicia- por un tema de “pérdida de confianza”, luego que el Poder Judicial aceptara el pedido que esta formuló para que Odebrecht no venda sus acciones en el proyecto Olmos.
Esa decisión, de acuerdo con Pérez Tello, generaría un impacto negativo para la economía del país, pues dicha empresa no tendría cómo obtener fondos para poder cumplir con el pago de la reparación civil que debe al Estado en el proceso que se le sigue corrupción.
Publicar un comentario