Apenas han pasado 48 horas desde que concluyó la vigésima segunda Electronic Entertainment Expo, más conocida por todos como E3, y las redes sociales dictaminaron el resultado del siempre disputado clásico entre PlayStation, Xbox y Nintendo en el segmento gamer.
Según un informe realizado por Synthesio, la plataforma de inteligencia social, Microsoft fue el gran ganador de la exposición en Los Angeles. Con el anuncio de su nueva consola Xbox One X, la compañía con sede en Redmond obtuvo el 25,53 por ciento de las menciones en redes sociales, seguido por Nintendo (24.11%) y el estudio Electronic Arts (20,20%) quedó en tercer lugar.
Si bien PlayStation siempre es uno de los animador de E3, en esta edición quedó tercero entre los principales compañías. Con un sorpresivo 6.17%, la marca gamer de Sony superó por poco al estudio Bethesda.
Cuando se trata de juegos, Electronic Arts fue el amplio ganador con Star Wars: Battlefront II, el más popular (59.55%), y Anthem (58,82%), ambos impulsados por los magníficos gráficos generados por el motor Frostbite, el mismo de Battlefield 1 y FIFA 18, entre otros. El resto de los destacados por los gamers: Borderlands (58.72%, del estudio Take Two), Sea of Thieves (58.09%, Microsoft) y Need for Speed (57.28%, EA)
Publicar un comentario