Afirmó que la hija del expresidente Alberto Fujimori, al presidir la agrupación política con mayor presencia en el Congreso, “es punto de innumerables ataques políticos”.
“No tienen argumentos legales, no tienen elementos de juicio evidentes de que haya algún acto irregular. Realmente creo que los que promueven estas acciones en contra de Keiko Fujimori al final lo que quieren es debilitar su liderazgo”, manifestó.
En ese sentido, precisó que esta investigación lleva 18 meses de duración y “no han determinado nada contundente”, y que, además, ahora la indagación se realiza bajo la ley de crimen organizado “que es inconsecuente con la realidad”.
“No hay que ser listo para entender que esto es un ataque político directo, pero, al final del día, esto no hace más que fortalecer su liderazgo y la unidad de la bancada”, añadió Nelly Cuadros.
Investigación
En la víspera, el fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, rechazó la posibilidad de motivaciones políticas detrás de la investigación bajo la ley de crimen organización que se le sigue a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.
“El Ministerio Público es un ente constitucionalmente autónomo, que trabaja dentro del concepto de operatividad jurídica, de manera que estamos absolutamente asépticos a cualquier especulación en ese sentido”, afirmó el fiscal.
Como se sabe, un grupo de congresistas de la bancada fujimorista, entre los que se encuentra Héctor Becerril, fueron citados en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, por el financiamiento, vía cócteles, de la campaña electoral 2016.
Publicar un comentario