La comisionada de esta institución, Evonny Gomez, llegó hasta la primera cuadra de la avenida Suton, donde recogieron unas primeras muestras del agua y se procedio a su evaluación.
“Al promediar las 9 de la mañana, el nivel de turbulencia en el agua fue muy alto, vimos que esta llegaba con características diferentes, achocolatada, marrón, lo cual no es normal”, detalló a RPP Noticias.
Luego de las observaciones hechas, entre ellas intensificar las purgas, es decir descargar los grifos contra incendios, permitiendo así que se limpie el agua: “después de 3 horas, con estas acciones se logró que la tubidez baje hasta un 3%, lo cual es bueno porque así el agua ya podía ser consumida”.
También se inició la recuperación de los niveles de clorificación permitidos, ya que se encontraban en un 3% y el mínimo normal en que debe de llegar a las casas es 0.5% y así prevenir bacterias y otros tipos de miniorganismos que puedan dañar la salud de la población.
Recomendaciones.
Asimismo la funcionaria, hizo un llamado a la población a estar alerta y por ningún motivo beber agua que llegue con características diferentes a la normal.
En tanto las instancias pertinentes como la Dirección de Salud Ambiental, Autoridad Nacional del Agua, Epsel, Sunass y el Ministerio Público, estarán vigilantes y haciendo un monitoreo en este y otros sectores donde también se han presentado estas denuncias.
Publicar un comentario