- HASTA EL MOMENTO SE HAN REPORTADO 108 CASOS DE DENGUE EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE, PERO AUTORIDADES HAN EMPEZADO A PREOCUPARSE POR INCREMENTO DE CASOS EN OLMOS.
El titular de este sector, Pedro Cruzado Puente, dijo que el objetivo es evitar que la enfermedad se siga propalando en esta localidad, azotada constantemente por las torrenciales lluvias.
“Estamos haciendo una intervención bastante fuerte en Olmos, hemos trasladado todo nuestro equipo, todo lo que tenemos para hacer una intervención que permita controlar el brote en un estadio temprano y no que se generalice”, indicó.
El funcionario, explicó que estos cuadros clínicos, casos aún no confirmados por laboratorio, pero que presentan los mismos síntomas de la enfermedad, serán evaluados por personal especializado, para reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica.
Precisar que hasta el momento se han confirmado 108 casos de dengue en la región Lambayeque. Las brigadas de salud han realizado campañas de fumigación en 13 distritos y 28 puntos críticos de Chiclayo, para evitar la proliferación del vector transmisor de la enfermedad.
Hospitales afectados por lluvias. Mientras tanto, la autoridad anunció que solo en dos centros de salud correspondientes a Túcume y La Raya, se presentan problemas de atención a los ciudadanos hasta ahora. Y se espera que a partir de marzo, culminadas las lluvias, se puedan empezar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción.
Fuente: RPP
Publicar un comentario