Esta información, según precisa el organismo electoral, se presenta ante el ROP, de acuerdo a la norma, hasta 60 días antes del inicio de las elecciones internas de los partidos políticos y movimientos regionales que participarán en este proceso electoral.
Las renuncias que se remitan con posterioridad a la fecha límite no serán consideradas para las elecciones municipales y regionales de 2018.
La información sobre la renuncia debe ser presentada en mesa de partes del JNE en su sede central o cualquiera de las oficinas desconcentradas ubicadas en el interior del país, con la constancia del cargo de recepción de la renuncia por parte de la organización política.
El plazo para desafiliarse a una organización política y postular por otra en las elecciones municipales y regionales de 2018, venció el 9 de julio.
Las renuncias, según indicaron, debió formalizarse ante la propia organización política, por medio de carta simple o notarial entregada en forma personal o remitida vía correo certificado, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar de manera indubitable y fehaciente su recepción.
Dicha norma exceptúa a quienes cuenten con autorización expresa del partido al que pertenecen para postular a través de otra organización, la cual debe adjuntarse a la solicitud de inscripción.
En ese caso, la organización política que otorga esta autorización no debe presentar candidato en la respectiva circunscripción en la que aquellos participan.
Publicar un comentario