- Analista Giovanna Peñaflor ve difícil que excandidata pueda recuperarse del desprestigio de su mayoría congresal y terminará perdiendo liderazgo del fujimorismo.
(DiarioUNO) La decisión de la bancada de Fuerza Popular de rechazar la cuestión de confianza del premier, originando la crisis del gabinete que terminó con la salida de todos los ministros, fue tomada por Keiko Fujimori en la reunión que tuvo con su bancada previo al pleno del jueves, por lo que para los analistas está cavando su tumba política cuya corta trayectoria está marcada por el desprestigio y su conducta dictatorial e irracional.
Fue el propio fujimorista Héctor Becerril quien confirmó la coordinación de Keiko con los parlamentarios de Fuerza Popular. “La reunión será con los integrantes de la Comisión Política, ella estará en la reunión, Keiko Sofía Fujimori claro que va a estar. Tomaremos una decisión que se dará a conocer en las próximas horas”, dijo el miércoles.
SUS DIRECTIVAS
La hija del reo Fujimori no puede negar que el accionar de su bancada responde a sus directivas, por lo que ahora estamos viendo el suicidio político de Keiko Fujimori, afirmó la analista y directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, quien consideró que le será difícil poder liderar el ala de Fuerza Popular de cara al 2021.
La hija del reo Fujimori no puede negar que el accionar de su bancada responde a sus directivas, por lo que ahora estamos viendo el suicidio político de Keiko Fujimori, afirmó la analista y directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, quien consideró que le será difícil poder liderar el ala de Fuerza Popular de cara al 2021.
Al igual que Daniel Abugattás, Peñaflor considera que lo hecho por la bancada keikista en el Congreso permite que crezca la figura de Kenji dentro de esa organización, más aún si es conocido que es quien tiene la voz de Alberto Fujimori en ese partido.
El voto solitario de Kenji a favor del voto de confianza al gabinete en medio de los votos por consigna y emocionales del resto de congresistas de Fuerza Popular y la cinta en la boca en señal de mordaza contra la Ley de bancada mixta con el que el fujimorismo trata de sacarle la vuelta al TC que derogó la Ley antitránsfuga, marca la fuerte discrepancia que tiene con su hermana.
EL SUICIDIO
“Realmente lo que estamos viendo es el suicidio de Keiko Fujimori, como alternativa para el fujimorismo. Después de lo que han hecho este año, y con lo del jueves tendría que producirse una hecatombe para que ella pudiera liderar el ala fujimorista en el año 2021”, dijo Peñaflor.
Consideró que la excandidata del fujimorismo viene de traspiés en traspiés y “realmente se ha desposicionado, ha aparecido el rostro más desagradable, más rechazado, no hay forma que pueda sostener una campaña nuevamente y que los congresistas que han aparecido (en el Congreso) diciendo todo lo que han dicho, y hablando todo lo que han hablado puedan aparecer como una alternativa democrática”.
ODEBRECHT
La analista dijo que habría que preguntarse si la actitud de Keiko tiene relación con las investigaciones que existen en curso por el caso Odebrecht cuyas investigaciones vienen avanzando y al parecer la han puesto nerviosa.
“Habría que preguntarse por qué Keiko está quemando sus naves, y no solo el gobierno. Creo que hay un problema importante que tiene que ver con estas denuncias que pesan sobre ella, y así como el fujimorismo señala que tras las decisiones de gobierno hay algunos temas de investigación, pero en el otro lado hay exactamente lo mismo”, comentó.
INESTABILIDAD
Dijo que al parecer la excandidata derrotada en las últimas elecciones por Ollanta Humala y PPK no entiende que está jugando con fuego, porque ahora ya no se trata de su padre Alberto Fujimori disolviendo el Congreso, sino los parlamentarios de su agrupación generando inestabilidad al país.
“Ya no es el papá disolviendo el Congreso, más bien es un grupo de congresistas generando un clima de inestabilidad, porque es lo que la gente ha visto durante este año”,dijo en Ideele radio.
ALGO MÁS
El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que Keiko Fujimori quiere dar un golpe de Estado. “Hemos tenido más de un año de desencuentros, y si se sigue este camino, va a terminar en un golpe de Estado porque el Congreso se está excediendo”.
Publicar un comentario