Andina |
“Todos sabemos que el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial, a través del caso 'Perseo'.
Eso marcará el inicio del fin del Movadef”, sostuvo. En ese sentido, el abogado defensor del Estado pidió al Poder Judicial hacer un análisis serio en este caso, “ponerse la camiseta de la lucha contra el terrorismo" y condenar a los implicados.
Indicó que un pronunciamiento favorable será determinante en todos los procesos que tienen el Estado contra los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), como las marchas, publicaciones y su infiltración en los gremios sindicales.
En el caso "Perseo", refirió, son investigados los todos los dirigentes del Movadef, entre ellos Humberto Fajardo y Alfredo Crespo, abogados de Abimael Guzmán Reinoso, así como de Carlos Albujar y Fernando Olórtegui, dirigentes del gremio de maestros, entre otros.
La denuncia formulada por Ministerio del Interior contra los dirigentes del Movadef señala que esta organización es una fechada de Sendero Luminoso, por tanto debe ser considerada como terrorista. Aseguraron que documentos sobre la creación del Movadef fueron hallados en la celda de Guzmán Reoinoso.
El procurador Rúiz indicó a la Agencia Andina que el Movadef es una organización que ha sabido jugar con el margen de legalidad que tienen para desarrollar sus actividades que ensalzan las acciones terroristas de Sendero Luminoso y defienden a sus líderes en prisión.
Uno de los principales objetivos del Movadef es precisamente la amnistía para Abimael Guzmán Reinoso y sus principales dirigentes terroristas.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió también al Poder Judicial un pronunciamiento en el caso “Perseo”, que fue denunciado el 2014.
Publicar un comentario