Andina |
En diálogo con la Agencia Andina, Martens recalcó que la Evaluación de Desempeño (EDD) prevista para este año "no será punitiva sino formativa" y además estará acompañada de capacitaciones previas y en caso el docente desapruebe.
"Definitivamente (no buscan la calidad educativa). Yo escucho que dicen evalúenme y, si no pasamos, nos quedamos donde estamos.
¿Pero y quién piensa en los estudiantes? Nosotros, como ministerio, queremos evaluar y, si no pasas, mejora tus condiciones como profesor", subrayó.
La ministra indicó que durante las Mesas de Diálogo se avanzó bastante en las mejoras salariales de los docentes, tanto para nombrados como para contratados, pero la dirigencia que se opone a firmar el acta -encabezada por Pedro Castillo- no reconoce estos avances.
"Si hemos avanzado en todas las mejoras que han pedido, entonces qué pasa con esos dirigentes que no quieren reconocer. Solo quieren un reconocimiento personal, un protagonismo de que si yo aparezco en la firma, entonces no vale. Eso no es así.
Hay que pensar que trabajamos por 360 mil profesores, no por un profesor que pelea por aparecer en la firma de un acta".
Entre esas mejoras de las condiciones laborales de los docentes, citó el incremento en la remuneración del piso salarial a 2,000 soles, el adelanto a setiembre de los beneficios para los contratos, la transferencia de 200 millones de soles de la deuda social en educación priorizando el pago a maestros.
Asimismo, la homologación en encargaturas para directores o maestros sin importar de qué tipo de ley vengan, el retiro anticipado opcional a partir de los 55 años, la alimentación para los estudiantes de Jornada Escolar Completa más pobres.
Publicar un comentario