Andina |
“(La reducción de la pobreza) va a continuar porque el frenazo (de la economía) no va a continuar”, manifestó en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.
Al explicar las causas por las cuales la economía peruana ralentizó su crecimiento, uno de los más sostenidos en los últimos años y que alcanzó índices de 7% en años anteriores, Kuczynski mencionó las fuertes inundaciones causadas por el Niño Costero, así como el caso de corrupción conocido como Lava Jato.
No obstante, aseguró que la economía empezará a recuperarse y subrayó que hay elementos y “brotes de optimismo” muy fuertes en el Perú sobre ese tema.
Mencionó, por ejemplo, la reanudación de grandes proyectos detenidos por su gobierno por razones coyunturales, como el gasoducto y el aeropuerto de Chinchero, entre otros, Kuczynski añadió que la reconstrucción de las zonas duramente golpeadas por el Niño costero aportará un crecimiento adicional de 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI).
Mencionó también que algunos indicadores han empezado a mejorar, como el consumo interno y la venta de cemento, así como el precio del cobre en los mercados internacionales, uno de los principales commodities del Perú.
“(…) entonces creo que todo eso nos va a llevar el año entrante a un crecimiento de entre 4% y 5% con muy poca deuda pública y muy baja inflación”, reiteró.
Publicar un comentario