Andina |
“Como gobierno y como persona natural me preocupa que los profesores no quieran ser evaluados. La evaluación tiene que ser un pilar dentro de todo lo que significa el mejoramiento del sistema educativo”, indicó.
“No puede haber un profesor que no quiera ser evaluado”, afirmó al recordar que cuando ejerció la docencia universitaria siempre había evaluaciones.
“Las evaluaciones permiten mejorar la calidad de la educación. Debemos llegar a un acuerdo con los profesores, deben ser capacitados y evaluados para mejorar el sistema educativo”, agregó en TV Perú.
Asimismo, el ministro expresó su reconocimiento a las fuerzas políticas que participaron en el diálogo como interlocutores válidos.
“Se han preocupado por lo que pasa con los niños, ha sido magnífica la voluntad de atender el problema”, comentó Hernández, quien refirió que los padres de familia quieren los mejores maestros para sus hijos.
En la víspera, los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) tras proponer que se suspenda la evaluación docente.
Si bien se había avanzado en varios puntos en el diálogo para alcanzar un acuerdo final, la principal discrepancia fue la aspiración de los maestros de suspender la evaluación.
Publicar un comentario