RPP |
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Rafael Margaret Reyes, afirmó que con estos contratos se origina un perjuicio económico a la comuna de un millón 558 mil soles, dinero que podría invertirse en la ejecución de obras para la ciudad.
"Hemos paralizado debido a que el alcalde David Cornejo no quiere terminar con la contratación de CAS, que viene siendo lesivo para la economía municipal. Es un millón 558 mil soles lo que se va en los contratos de personas allegadas a su persona", manifestó el dirigente.
Asimismo, Margaret Reyes, aseguró que el abogado del sindicato tramita la denuncia penal respectiva contra el acalde Cornejo y sus funcionarios, porque no solo se está afectando la economía municipal con estos contratos; sino que también no se ha cumplido con pagar a los sistemas de ONP, AFP, y EsSalud sus seguros y pensiones, a pesar de haberles realizado los descuentos en sus sueldos.
Los trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de las oficinas administrativas del municipio de Chiclayo, ubicadas frente a la Plazuela Elías Aguirre.
Publicar un comentario