Andina |
Sostuvo que los docentes, que se encuentran en una prolongada huelga, tiene voz, hijos y una vida activa por lo que no “van a seguir a grupúsculos”.
Anoche, Pedro Castillo, presidente del comité de lucha de las bases regionales, anunció que radicalizarán su medida de protesta, luego de negarse a suscribir el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, con la mediación de una comisión del Congreso.
Basombrío, asimismo, reiteró que firmar por favor del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no es un delito ahora, dado que el Poder Judicial no resuelve una denuncia que busca declarar a esta organización como parte del terrorismo.
“No me gusta pero en fin, Movadef pone en sus estatutos defendemos el marxismo, leninismo maoísmo, pensamiento Gonzalo, queremos la libertad de todos los presos. Solo será ilegal y pasible de cárcel cuando acabe el juicio por el caso Perseo”, afirmó.
Recordó que esta denuncia fue formulada por la Policía el 2014 y hasta ahora no hay una sentencia en el Poder Judicial.
“Pido a la administración de justicia que haga justicia, si son inocentes que lo digan, pero que se pronuncien ya. El país no tiene por qué seguir esperando.”, apuntó.
Basombrio refirió también que los condenados por terrorismo que concluyeron su condena recuperan sus derechos, aunque una parte de estos se están vinculando a acciones ligadas a grupos radicales.
Frente a ello, indicó que debería impedirse a estas personas, como ocurre en Alemania, que participen en política o que ingresen al Estado.
“Hemos encontrado sintonía en el Congreso, ojalá se apruebe, al terrorismo ni un centímetro. Mientras este en el cargo lucharé activamente contra el terrorismo y para que el Movadef sea condenado”, refirió.
Publicar un comentario