VIZCARRA: EN PRIMER AÑO DE GESTIÓN SE DIERON IMPORTANTES AVANCES, PESE A CONTEXTO ADVERSO

Fuente: Andina
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy en que en el primer año de gestión se dieron importantes avances, a pesar de las circunstancias adversas como los efectos del Fenómeno El Niño Costero y el caso de corrupción Lava Jato.

Entre algunos logros, destacó que la mejora de los indicadores en el sector educación, la captura de varias bandas criminales, el impulso de diversas obras de infraestructura y de interconexión vial, como el aeropuerto de Jaula, y el primer teleférico del Perú para llegar a la Fortaleza de Kuélap, en Chachapoyas (Amazonas). 

“Definitivamente va a mejorar la seguridad, porque hay casi 1, 000 delincuentes presos y 6,000 policías más que cuidan (a partir de agosto) Este es un proceso”, declaró en RPP.

Remarcó, además, que un millón de personas accedieron al agua potable y se construyeron 27, 000 viviendas y 55 puentes a nivel nacional.

“Todos esos temas que son sumamente importantes quedan a veces ocultados por el ruido político. Yo estoy seguro que con las condiciones que se tuvieron en el primer año, que cambian para el segundo, vamos a iniciar con renovado optimismo, porque definitivamente tenemos condiciones para progresar y desarrollar que hay que poner en práctica”, agregó.

Para Vizcarra, el segundo año de Gobierno comenzará con un nuevo ímpetu porque la reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero generará el “efecto rebote” debido al incremento de la demanda de mano de obra y el impulso de más obras de infraestructura.

Lucha contra la corrupción 

En otro momento, Vizcarra ratificó que el Gobierno tiene el compromiso firme de combatir la corrupción y remarcó que la empresa brasileña Odebrecht no puede continuar trabajando en el Perú. 

“Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú.  Tiene que salir y así también está establecido en las normas. Cualquier empresa que tenga demostrados actos de corrupción no puede trabajar. Así como hemos sido estrictos con la ley de la muerte civil para funcionarios corruptos, lo mismo tenemos que hacer: empresa corrupta no puede trabajar en el Estado”, anotó. 

Vizcarra consideró que el Gobierno debe dar muestras “de una actitud franca y sincera de lucha contra la corrupción”, para recuperar la confianza de la población en el Estado.

“Hay una voluntad de trabajar pensando en el Perú”, aseveró.  

Comunicación  

Al hacer un balance de primer año de gobierno, Martín Vizcarra también indicó que falta mejorar los canales de comunicación entre el Poder Ejecutivo y la población.

“Uno, para decir lo que se está haciendo. Dos, para ser conscientes de nuestra situación. La población quiere que se le escuche, que se le explique y si se puede solucionar un problema que se le diga, y si no se puede, se lo diga- Pero esa relación franca y sincera ayuda mucho a la gobernabilidad y eso tenemos que ver (…)”, comentó.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De