- El proceso estará a cargo del Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo.
Fuente: DiarioCorreo |
El próximo 10 de octubre quedó programada la audiencia de juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y otros 6 imputados por el caso de presunto direccionamiento de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad de la calle Sergio Bermejo”.
Se trata, así, del segundo proceso en el caso “Los Limpios de la Corrupción” en pasar a esta etapa de juzgamiento, luego de que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo presentara la respectiva acusación por el supuesto delito de cohecho pasivo propio, requiriendo una pena de 6 años de cárcel para el exburgomaestre.
IMPUTACIÓN.
Lo mencionado corresponde al expediente judicial N° 3962-2017, uno de los 18 procesos que fueron desacumulados del caso principal para seguir su curso de manera independiente.
En el mismo, se le imputa a Roberto Torres el haber pedido y recibido la suma de 100,000 soles con la finalidad de direccionar el proceso de selección para los trabajos en la calle Bermejo.
De acuerdo al Ministerio Público (MP), “El Jefe” habría solicitado el dinero a través del exgerente de Infraestructura Carlos Mendoza Oliden, también comprendido en este caso, actualmente en libertad y para quien se pide una condena de 6 años de cárcel efectiva.
La acusación fiscal también comprende a los representantes del Consorcio Ingeniería, empresa que ganó la buena pro de la obra. Se trata de Edgardo Adolfo Risco Távara, Janet Amable Andía y Adolfo Tenorio Puente, para quienes se requiere una sentencia de 4 años de prisión por el presunto delito de cohecho activo genérico.
Finalmente, se halla incluido el exgerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Ciro Chávez Martos, para quien se pide 4 años de cárcel y figura como cómplice primario.
Publicar un comentario