Foto: Andina |
La Comisión Permanente votó así a favor del informe elaborado por el grupo de trabajo encabezado por el legislador Marco Arana, y luego de escuchar los alegatos finales de Alarcón.
Dicho informe consideró su remoción por unanimidad al advertir que cometió faltas graves y transgredió el Código de Ética de la Función Pública:
1. Por favorecimiento indebido en la contratación de Marcela Mejía Franco como asesora de gerencia del Órgano de Control Institucional de la municipalidad de La Molina. Mejía Franco, quien tuvo una relación sentimental con Alarcón, fue indemnizada con más de 100,000 soles al cesar de la Contraloría.
2. Por sometimiento al auditor Walter Grados Aliaga, quien lo investigaba por la compra y venta de vehículos cuando Alarcón era vicecontralor, cargo que le impedía hacer dichas operaciones.
3. Por operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría.
4. Por omitir la presentación de Declaración Jurada de Bienes y Rentas.
Respecto al título profesional de contador público,obtenido de manera fraudulenta, según conclusión de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), la subcomisión advirtió que el hecho confirmaría los problemas de falta de idoneidad y solvencia moral.
Edgar Alarcón se presentó esta mañana ante la Comisión Permanente del Congreso, ante la cual presentó sus descargos frente a lo estipulado en el mencionado informe y rechazó las acusaciones.
Publicar un comentario