Fuente: RPP |
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, demandó a la ciudadanía a fiscalizar y denunciar a los agentes que se resisten a intervenir en los casos de violencia familiar.
Ello luego que durante un evento del Instituto Nacional Penitenciario se cuestionara la indiferencia y el maltrato que brindan, principalmente de las comisarías de la provincia de Lambayeque.
“La población juega un papel importante y también tiene que fiscalizar a la policía. Nosotros estamos obligados a brindar ayuda y protección ante hechos de violencia familiar. De no ser atendidos deben llamar al 105 para tomar conocimiento o en todo caso recurrir al comisario de cada dependencia para tomar las medidas correctivas”, dijo.
En lo que va del año en esta zona norte del país, se registraron 2,700 casos, entre los que se incluyen feminicidios y parricidios.
Balance. Jerí Juscamaita también destacó la producción de su personal, durante el primer semestre del año. Dijo existen logros favorables en la captura de requisitoriados e incautación de armas; reducción de asesinatos por encargo, accidentes de tránsito, así como tráfico ilegal de madera y carbón.
En cuanto a los últimos robos que se registran en pleno centro de Chiclayo, precisó que la policía realiza patrullaje permanente, pero también sostuvo que es importante que los propietarios de los establecimientos comerciales adopten medidas de prevención.
Publicar un comentario