Fuente: Andina |
El Papa Francisco decidió donar 25 mil euros, alrededor de 29 mil dólares, a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para apoyar el combate a la inseguridad alimentaria y la hambruna en África Oriental, un gesto calificado como “sin precedentes” por el organismo.
De acuerdo con la FAO, el Papa aseguró que los fondos son “una contribución simbólica” a los programas que proporcionan semillas a las familias rurales en las zonas afectadas por el impacto combinado de los conflictos y la sequía.
El aporte fue oficializado en una carta dirigida al director general de la FAO, José Graziano da Silva, por el observador permanente del Vaticano ante los organismos de las Naciones Unidas en Roma, Fernando Chica Arellano, informó la agencia Notimex.
El 3 de julio pasado, el Papa prometió, en un mensaje enviado a la conferencia de la organización, dar un aporte económico y su interés es inspirar a otros gobiernos a hacer lo propio, precisó Chica Arellano.
De otro lado, el Vaticano a través de Caritas Internacional, destinará 200 mil euros a apoyo alimentario de urgencia a Sudán del Sur.
Publicar un comentario