Fuente: Andina |
El Museo Nacional Sicán, ubicado en la ciudad de Ferreñafe, reabrió su Sala de Oro y se encuentra preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros que visiten la región Lambayeque durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias.
La Sala de Oro contiene una importante colección de oro y plata proveniente del Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este ambiente del Museo Nacional Sicán estuvo cerrado algunos días por labores de mantenimiento.
Ubicado en la ciudad de Ferreñafe, el museo expone la historia de la cultura Sicán o Lambayeque y cuyos orígenes estarían asociados a Naylamp, héroe mítico vinculado a la primera dinastía de los reyes prehispánicos lambayecanos.
Asimismo, muestra los resultados de la investigación arqueológica realizada en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, conocido como el centro del poder político, religioso y económico de los señores de Sicán.
Entre los objetos de su exposición permanente destaca una impresionante y majestuosa máscara de oro pintada de color rojo. Los ojos alados presentan cuentas de esmeraldas sobre ámbar junto al gran tocado de oro con aplicaciones de plata y plumas, que muestran la majestuosidad de los antiguos señores que habitaron en el Bosque de Pómac.
El Museo Nacional de Sicán atenderá de manera habitual durante los días feriados de Fiestas Patrias, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Publicar un comentario