Fuente: RPP |
Essalud Lambayeque aun no cumple con levantar las observaciones que motivaron la clausura temporal de su almacén central de medicamentos, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria.
El titular de la gerencia regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, manifestó que aún están dentro del plazo establecido; pero advirtió que los primeros días de agosto personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) realizarán una nueva inspección. De persistir las deficiencias, no se descarta el cierre definitivo.
El funcionario sostuvo que están brindando todas las facilidades a Essalud para que puedan sacar los medicamentos y de esta forma no afectar a los miles de asegurados que acuden a diferentes hospitales.
Por su parte, representantes de Essalud señalaron que se encuentran trabajando para corregir y contar con las condiciones requeridas de funcionamiento.
Recordar que la Digemid de Gerencia Regional de Salud cerró el almacén por una serie de deficiencias, como no contar con autorización sanitaria de funcionamiento, mal estado de conservación de los productos, entre otros.
Publicar un comentario