Fuente: RPP |
Un grupo de docentes en huelga no encontraron mejor forma de protestar que a pocos metros de donde se desarrollaba el Desfile Cívico Militar por los 196 años de la Independencia del Perú, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Más de 500 profesores de Lambayeque y algunos de las provincias de Cajamarca intentaron irrumpir en esta actividad, pero fueron impedidos por policías, lo cual en algún momento provocó un enfrentamiento.
En la Av. de la Peruanidad de Chiclayo, las delegaciones de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, así como castrenses, hacían su paso marcial ante el estrado de honor donde se encontraban el prefecto regional, el presidente del Poder Judicial, la presidenta del Ministerio Público, los jefes de la Policía Nacional, del Ejército, la FAP y la Marina de Guerra.
Ausentes. Durante el tradicional Paseo de la Bandera y el Desfile, los grandes ausentes fueron el alcalde David Cornejo Chinguel, de igual forma el gobernador regional Humberto Acuña, quien se encuentra de viaje.
Publicar un comentario