Fuente: Andina |
“Consecuentemente, se han realizado las acciones administrativas correspondientes al término del vínculo laboral, respetando de manera estricta sus derechos laborales,en cumplimiento de la normativa vigente”, precisó a través de un comunicado.
La Contraloría General de la República remarcó que sigue laborando en las funciones que tiene encomendadas.
Agregó que la labor de fiscalización que ejerce no puede ni debe detenerse, mientras se está a la espera de las decisiones que corresponden a las autoridades pertinentes.
[COMUNICADO] La relación laboral del ex Contralor Edgar Alarcón con La Contraloría General de la República ha concluido pic.twitter.com/GfjAEjhdby— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) 6 de julio de 2017
El pasado lunes, Edgar Alarcón, quien ocupaba el cargo de contralor general de la República desde el 9 de junio del 2016, fue removido del puesto por una determinación adoptada en la víspera en el ámbito del Congreso.
Posteriormente se publicó la resolución legislativa por la cual se remueve del cargo de contralor general de la República a Edgar Alarcón, y se declaró la vacancia del puesto que ocupaba, tras la decisión adoptada en la víspera por la Comisión Permanente del Congreso de la República.
La remoción de Alarcón es consecuencia de la comisión de falta grave establecida en el artículo 31 de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría.
Publicar un comentario