Fuente: Andina |
Agregó que debe continuar el trabajo a favor de los objetivos comunes del país, como la reactivación de la economía nacional.
“Espero que este año, con algunos tropiezos del Gobierno, se superen todos los problemas y por supuesto la coordinación con el Congreso sea mucho mejor en este segundo año”, indicó.
Respecto al trabajo del nuevo presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo esperar un trabajo conciliador que beneficie a todo el país.
“Tengo un buen concepto de Galarreta, lo conozco de algunos años, fue presidente de la Comisión de Economía, es un hombre que conoce y su discurso tendrá que ser distinto de un vocero político como ha sido; siendo presidente del Congreso tendrá que ser mucho más conciliador", indicó.
Sobre la reactivación económica, explicó que en el primer año de Gobierno, existieron agentes externos como el Niño Costero, el cual no permitió un crecimiento como el esperado, pero expresó su confianza en que esta situación empiece a cambiar.
“La China comenzó a revivir, a Europa le va bien, a Estados Unidos no le va mal y si al mundo le va bien nos debe ir bien también. Sinceramente creo que hubo un proceso de aprendizaje y ciertamente esto coadyuvará a que el segundo año sea mejor”, dijo.
Publicar un comentario