Fuente: Andina |
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó hoy que la huelga de maestros en el sur del país y los pedidos de algunos integrantes del magisterio se desvirtúan por las acciones promovidas por dirigencias ultra radicales, que buscan lograr protagonismo.
Indicó que los profesionales educadores de las regiones del sur “están perdiendo y terminarán siendo empujados” por la dirigencia del Sutep Conare y dijo que si continúan con los bloqueos de vías “terminarán en la prisión”.
“Me parece una lástima que la causa de los maestros este siendo desvirtuada por dirigencias ultra radicales. (…) Detrás de esta huelga hay intentos de estos grupos de legitimarse para disputar posiciones de poder con el Sutep nacional”, precisó. En ese sentido, invitó a los maestros a canalizar sus demandas, las cuales, “el Gobierno comprende, valora y apoya”.
“Una cosa es el derecho a la huelga y otra el vandalismo o la violación de la ley, nosotros hemos pedido al Ministerio de Economía y Finanzas que tome las medidas correspondientes para quienes están pagando a personas que no están laborando, eso es una violación flagrante de la ley”, refirió.
En otro momento, destacó el anuncio del contralor general de la República, Nelson Shack, del envío de equipos de este organismo a Cusco, Puno y Arequipa, para verificar si las autoridades regionales han hecho pagos que no corresponden a ley.
Asimismo, precisó que hasta la fecha se efectuaron siete denuncias penales por actos violentos cometidos durante la protesta magisterial.
Publicar un comentario