Fuente: RPP |
El Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo absolvió al exalcalde provincial de Ferreñafe, William Cabrejos Requejo, de los delitos de peculado y uso de documento privado falso, que motivó la retención del acusado por 15 días en la carceleta del Poder Judicial.
La fiscal Violeta Romero Fernández de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa acusó a Cabrejos de haber presentado por caja chica de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe boletas falsas para sustentar el consumo en un restaurante limeño por más de 600 soles, pese a encontrarse gozando de licencia.
En la acusación, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años contra el exalcalde, por el delito de peculado y por falsificar documentos, mientras que la Procuraduría Anticorrupción pidió una reparación civil de cinco mil soles en el primer delito y 1 500 soles por la segunda acusación.
Sin embargo, las pruebas no convencieron a la magistrada del Primer Juzgado Unipersonal, María Vásquez Vásquez, quien terminó evidenciando muchas fallas del trabajo fiscal.
Publicar un comentario