El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, refirió que el centro poblado El Arrozal Parte Baja, en el distrito de Motupe, es uno de los beneficiarios del proyecto, el cual consta de la instalación del servicio eléctrico domiciliario y de alumbrado público, cuya inversión supera el 1 millón de soles.
"La energía genera desarrollo y progreso, porque apunta a tener una mejor educación, una mejor atención en salud; además se vienen importantes proyectos para Motupe como el hospital, el canal de Huayabamba, entre otros" manifestó Acuña.
Por su parte, el gerente ejecutivo de Energía y Minas, Daniel Huamanchumo, destacó la mejora de la agricultura y el uso eficiente de la energía. "No solo estamos trayendo luz a sus hogares, estamos sumando nuevos beneficios que les permitirá mejorar su productividad y su calidad de vida. Recuerden hacer uso eficiente de la energía, que es una política nacional y nuestro sector lo viene impulsando en toda la región", enfatizó.
Los pobladores manifestaron su emoción por contar con el servicio de energía eléctrica. "Ahora vivimos felices, pues tener energía nos facilitará la instalación de sistemas de riego para nuestros cultivos y así generar mejores ingresos para nuestros hogares", afirmó José Cubas, poblador del Arrozal Parte Baja.
El proyecto beneficia a 120 viviendas y a 600 pobladores de esta zona, quienes por muchos años venían solicitando la instalación del fluido eléctrico en sus domicilios y localidad.
Próximamente se estarán inaugurando otros sectores beneficiados con este servicio básico en los distritos de Tumán, La Victoria, Monsefú y Pimentel; además, se viene elaborando otro proyecto de electrificación que beneficiará a 35 localidades de la región.
Publicar un comentario