“Este año comenzó a cambiar el país a pesar de los desastres naturales y de los problemas, la inversión privada ha comenzado a dar señales del levante para su crecimiento”, señaló en la Conferencia de Ciudades de Latinoamérica.
Bajo esa perspectiva, Aráoz dijo estar segura de que el próximo año el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá por encima del 4%, frente al 2.8% con el que se tiene previsto terminar este 2017.
Recordó que se perdió capital importante a partir de los desastres naturales, como el fenómeno El Niño costero, pero remarcó que ante ello se está haciendo una inversión pública importante.
La jefa del Gabinete Ministerial ratificó que desde el Ejecutivo se busca impulsar tanto la inversión privada como pública, a fin de asegurar el crecimiento económico.
En ese marco, precisó, este crecimiento debe tener en cuenta el medio ambiente y el desarrollo social, pues ello “nos hará un país potente”.
“Estamos abiertos a la inversión privada, pero siempre con conciencia ambiental”, puntualizó Aráoz, quien reiteró que es interés del Gobierno promover la revolución social, la cual pasa por la atención de las necesidades básicas del ciudadano.
Publicar un comentario