ALAN GARCÍA: “QUE QUEDE CLARO. OTROS PRESIDENTES SE VENDEN, YO NO”


(Expreso) Luego de que un diario local publicara, el pasado viernes, una investigación que revela que el banco brasileño BTG Pactual, implicado en el caso Lava Jato, le pagó al expresidente Alan García cerca de 100 mil dólares por dos conferencias en 2012, una en Santiago de Chile y otra en Nueva York.

El político peruano, a través de su cuenta de Twitter,  dijo este viernes que todos sus ingresos por las conferencias que brindó entre 2012 y 2015 se encuentran publicados y en manos del Ministerio Público.

“Patinada. La República otra vez. Todos mis contratos, ingresos y pagos a la Sunat como conferencista 2012-2015 están publicados y en el MP”, escribió Alan García en su Twitter.  Ya añadió, “patinada: La República asocia mis conferencias (2012) con un banco comprado 3 años después.Que quede claro:Otros presidentes se venden.Yo, no”.


CONEXIÓN
Según las investigaciones del diario La República, BTG Pactual es propiedad de Andrés Esteves, un oscuro empresario que fue acusado de ser parte del esquema de coimas de Petrobrás.

Andrés Esteves tendría una conexión con el ex viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Cuba, quien recibió 8,1 millones de dólares en coimas de Odebrecht, según la confesión de Jorge Barata, director ejecutivo de la constructora en Perú.

Jorge Cuba, del total del dinero recibió, 6,2 millones de dólares llegaron a una cuenta de la offshore Hispamar International Corp. en la Banca Privada de Andorra (BPA). El primo del ex viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Víctor Muñoz Cuba, solicitó cerrar la cuenta de Hispamar y transferir el dinero a la offshore Coneng Assets Inc. en el Banque Suisse Italienne (BSI). Este último banco es de propiedad de BTG Pactual.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De