Comandados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, los del argentino José Pekerman buscarán asegurar su cupo a Rusia cuando reciban a los paraguayos a las 18H30 locales (23H30 GMT) en el caluroso estadio Metropolitano de Barranquilla.
Terceros del premundial sudamericano con 26 puntos, los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.
Una victoria sumada a un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o si Chile no derrota a Ecuador en Santiago garantiza la presencia cafetera en Rusia. Los tres puntos en Barranquilla les asegura la repesca contra Nueva Zelanda.
"Paciencia"
Conscientes de que disputarán un partido cerrado y de que tienen que cuidarse del juego aéreo y los contragolpes albirrojos, los futbolistas colombianos coinciden en que en la paciencia estará la clave para alzarse con el botín.
Con la única baja del defensor Yerri Mina, del Palmeiras de Brasil, quien no fue convocado por una fractura en un pie, la tricolor tiene a su disposición a todo su arsenal.
Su mayor incertidumbre es encontrar el buen juego perdido a lo largo del clasificatorio.
Pese a estar en una posición cómoda en la tabla y depender de sí mismos para ir a Rusia, las individualidades han jugado a su favor ante la imposibilidad de hallar un funcionamiento colectivo apropiado.
Derrotar a la historia
Sin embargo, los de Pekerman, que tienen un rendimiento del 62,5% como locales, tienen a su favor que Paraguay nunca ha vencido en Barranquilla y que llega diezmado a este juego crucial.
Además, bajo la batuta del entrenador argentino, Colombia no ha perdido con Paraguay: cuatro victorias en igual número de juegos.
El equipo de Francisco "Chiqui" Arce, en plena etapa de renovación, tendrá bajas sensibles para el partido. Por sanciones o lesiones no podrá contar con su capitán Paulo Da Silva ni su ariete estrella Lucas Barrios o los infaltables Cristian Riveros, Junior Alonso y Miguel Almirón.
Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, se encomiendan prácticamente a un milagro: conseguir seis puntos en las últimas dos fechas, en la última jornada recibirán a Venezuela en Asunción.
Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.
Con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, acompañado de sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias en las líneas, así saldrían a la cancha los dos combinados:
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Paraguay: Antony Silva - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Alfredo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta - Oscar Romero - Antonio Sanabria. DT: Francisco Arce.
Publicar un comentario