- Usar calcetines, tomar un vaso de leche o darse un baño en horas de la tarde, son algunos de los trucos que debes poner en práctica.
Recuerda que del grado de agotamiento no depende el éxito del descanso. Echále un vistazo a las recomendaciones de los profesionales:
1) ¿Es recomendable tomar una ducha antes de ir a la cama?
Los expertos sugieren tomar una ducha en horas de la tarde y no minutos antes de estar bajo las cobijas. Ésta práctica parece funcionar a las mil maravillas pues el agua caliente ayuda a elevar la temperatura de tu cuerpo, facilitando la relajación y conciliación del sueño.
2) ¿Qué puedo comer antes de descansar?
Es importante tener en cuenta qué comer y en qué momento hacerlo. Se recomienda que pasen tres horas entre el último bocado de comida y el momento de acostarse. Por su puesto el menú nocturno debe estar compuesto por alimentos livianos y bebidas calientes como la famosa taza de leche que aumenta la temperatura corporal y te relaja.
3) Dormir con calcetines
¿No te ha pasado que mientras tengas frio en las manos o en los pies es más difícil conciliar el sueño? Pues algunos estudios han demostrado que dormir con medias facilita la dilatación de los vasos sanguíneos de estas extremidades y en consecuencia mantienen un nivel de temperatura propio para descansar.
4) ¿Es conveniente tomar una siesta a medio día?
Si descansas lo suficiente en la noche no tendrías la necesidad de tomar una siesta al medio día, sin embargo un reposo no superior a los 30 minutos le viene bien al organismo pues le inyecta la energía necesaria para enfrentar el resto de día.
5) ¿Qué debo hacer antes de ir a la cama?
Llegar de una fiesta o de una extensa jornada laboral no es un buen preámbulo para concebir el sueño. Por esta razón te sugerimos practicar ejercicios de respiración, leer o simplemente reposar en la cama mientras tu cuerpo se sumerge en las mieles del sueño.
Publicar un comentario