El jefe de dicha institución, Aníbal Sánchez, precisó que las personas (peruanos o extranjeros) que lleguen después de las 08.00 horas en vuelos internacionales podrán trasladarse a su domicilio o a su hotel sin ningún impedimento.
En ese caso, ellos no serán censados porque no estuvieron en el territorio nacional cuando se tomó “la foto” del censo, es decir a las 8 de la mañana, cuando se inicie la jornada censal.
Solamente se censa a las personas que han dormido en el Perú o que están en el territorio nacional antes del inicio de los Censos 2017, subrayó Sánchez.
Trabajadores de aeropuertos
Sánchez señaló que, como cualquier persona que debe laborar un domingo, los trabajadores de los aeropuertos serán censados durante la semana anterior en la oficina distrital del censo.
“Se les entregará un formulario y deberán dejarlo llenado en su domicilio para que su familia le entregue al empadronador que acuda a su casa. El empadronador lo adjuntará con el resto de la familia. De esa manera vamos a tener completo este trabajo”, explicó.
Agregó que las personas que trabajen el día del censo transitarán normalmente, con una credencial o salvoconducto, que incluirá a los vehículos que utilicen, de tal manera que puedan desarrollar su actividad con tranquilidad.
El titular del INEI reiteró que entre las 08.00 hasta las 17.00 horas del domingo 22 de octubre, no habrá bodegas, supermercados ni negocios abiertos.
Tampoco habrá misas de la iglesia católica ni cultos en las iglesias evangélicas, para que el censo se pueda desarrollar de manera efectiva.
Garitas de control
Sánchez explicó que las personas que deban viajar por carreteras el día del censo y lleguen a la garita de control de carretera entre las 08.00 y las 17.00 horas deberán esperar en ese mismo lugar para ser censadas, debido a la orden de inamovilidad.
“Vamos a tener una oficina de censo en todos los aeropuertos y garitas del Perú”, subrayó.
Publicar un comentario