Precisó que, para censarse de manera anticipada, los ciudadanos que entran en esta categoría deberán acercarse a las oficinas de empadronamiento especial que el INEI tiene implementadas en todo el país.
“Es fundamental que las personas traigan la carta membretada de su empresa (donde se indique la función que cumplen), que este documento tenga sello y firma de la empresa y por favor no olvidar el DNI en físico, además de una copia del mismo para poder agilizar el trámite” comentó la jefa de la oficina de empadronamiento especial de San Juan de Lurigancho, Carol Paucar.
La experta señaló que este procedimiento solo se podrá realizar en el distrito en el que reside el ciudadano solicitante.
El mayor número de empadronados hasta ahora, dijo, son bomberos, médicos, enfermeras, vigilantes, así como trabajadores “de empresas estratégicas como siderúrgicas, metalúrgicas” y otros rubros que no pueden parar por el tipo de trabajo que realizan.
Quiénes no
“Algunas empresas están enviando a gente de mantenimiento, de limpieza, la cual no está contemplado para ser empadronada previamente”, advirtió Paucar.
Comentó que los trabajadores de los servicios de call center tampoco podrán censarse antes, a menos que laboren en el área de tarjetas robadas o para bloqueo, “no es para todo el personal que realiza este servicio”.
“En el caso de delivery, estamos considerando ciertas cadenas de farmacias que no pueden parar ese día. Igual ocurre con los grifos, solo las personas que ofrezcan servicios de seguridad podrán ser empadronadas antes, pero el resto de trabajadores tendrá que censarse en su casa el domingo”, detalló.
En el caso de canillitas, los que laboren en quioscos fijos sí podrán realizar este trámite, más no los que circulan por las calles.
Publicar un comentario