Temer ha negado los reportes periodísticos que afirman que autorizó sobornos para silenciar a Eduardo Cunha, el expresidente de la cámara baja del Congreso brasileño y testigo clave en el enorme escándalo de corrupción Lava Jato.
El diario O Globo publicó la transcripción de un audio en el cual Temer supuestamente pide al empresario brasileño Joesley Batista "mantener" los pagos ilícitos a Cunha, quien aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.
Cunha fue sentenciado en marzo de 2017 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos, pero fue el hombre que impulsó el juicio político contra Rousseff, que finalmente llevó a Temer al poder.
En 2016, Temer se convirtió en presidente después de que su predecesora Dilma Rousseff fuera sometida a un juicio político por temas no relacionados con Lava Jato y luego terminara destituida.
Imágenes que prueban los sobornos pactados, filmadas por la Policía Federal de Brasil, empezaron a ver la luz este jueves.
Imágenes muestran a emisarios de Temer recibiendo valijas repletas de reales y volvieron a generar conmoción en Brasil.
Publicar un comentario