Andina |
"El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país", dijo la presidencia estadounidense en una nota, indicando que Maduro solicitó el viernes una conversación telefónica con su par estadounidense.
"Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro", apuntó también en el comunicado. Más temprano este viernes, Trump dijo que evalúa "una posible opción militar" de Estados Unidos en Venezuela, en respuesta a la creciente crisis política y económica en ese país.
La Casa Blanca señaló que desde que Trump asumió la presidencia estadounidense en enero ha instado a Maduro a respetar la constitución de su país, celebrar elecciones libres y justas, liberar a presos políticos y detener violaciones a los derechos humanos.
"El régimen de Maduro ha rechazado atender ese llamado, que ha sido evocado en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino de la dictadura", afirmó la Casa Blanca.
Publicar un comentario