PAÍSES DE ALIANZA DEL PACÍFICO RECHAZAN USO DE LA FUERZA EN VENEZUELA

Andina
Chile, Colombia, México y Perú, países que forman la Alianza del Pacífico, expresaron hoy su rechazo a cualquier amenaza o uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en relación con la situación de Venezuela.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló esta noche que su país siempre se ha opuesto al uso de la fuerza fuera de la legalidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Esta posición no cambiará", escribió en su cuenta en Twitter. 

A su turno, la Cancillería de Colombia consideró que, a pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, continúa creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo de Venezuela. 

"Hemos hecho llamados al secretario general de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis", añadió en un comunicado. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que precisó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas.

De igual forma, recordó que en la Declaración de Lima se coincidió en el rechazo enérgico a la violencia y el uso de la fuerza, y en los esfuerzos diplomáticos para que se restaure la paz en Venezuela.

Esta mañana, la Cancillería peruana reiteró hoy su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente. 

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, precisó en un comunicado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De