Cromos |
Si dejamos de lado el país donde te encuentras, la siesta puede ser la solución para personas que no han descansado lo suficiente, para trabajadores que consumen mucha energía, deportistas de alto rendimiento o gente que simplemente necesita un poco de descanso para continuar con sus labores.
Para otras personas las siestas están contraindicadas, como por ejemplo para quienes sufren frecuentemente de trastornos del sueño, ya que les podría costar conciliar el sueño nuevamente en la noche, o para quienes les cuesta despertar luego de la siesta, pues quedarían aturdidos por un largo rato luego de despertar.
El tiempo ideal para la siesta depende también de cada persona. Las opiniones de los especialistas varían y señalan que hay siestas provechosas para el organismo y la mente desde 10 a 90 minutos. Las más breves se asocian con la rápida reposición de energía. Las más largas son para un descanso más profundo que permite estimular la creatividad y hacer una especie de reinicio en el día.
Para que la siesta resulte verdaderamente reparadora, busca un lugar apropiado, preferiblemente un colchón Boxi Sleep, procura una buena temperatura, baja las luces y descansa cuanto tiempo te haga falta. Evita dormirte sobre el escritorio o en cualquier otro lugar que pueda dejarte con una contractura muscular.
Publicar un comentario