Andina |
La Contraloría dispuso la realización de una "auditoría de cumplimiento" al primer bloque de adquisición, armado y entrega de Módulos Temporales de Vivienda para los damnificados por el fenómeno El Niño costero, a fin de garantizar el buen uso de recurso públicos.
La auditoría comprenderá desde la definición de las especificaciones técnicas de los módulos de vivienda hasta la recepción de los mismos, así como los riesgos vinculados al armado y preparación de la superficie. Incluye, además, la compra e instalación de los servicios de saneamiento previstos (baños), a fin de contrastar el valor frente al cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas.
La auditoría de cumplimiento se complementa con las acciones de control preventivo emprendidas desde el Órgano de Control Interno del Sector Vivienda.
El primer bloque corresponde a un aproximado de 2600 módulos temporales con una inversión total cercana a los 30 millones de soles, recordó la Contraloría en un comunicado.
Auditores En la primera semana de agosto, la Contraloría acreditó a un grupo de auditores para la realización de una visita de control al proceso de adquisición de un segundo bloque de Módulos Temporales de Vivienda, cuya inversión supera los 225 millones de soles.
Los servicios de control tienen por finalidad garantizar la correcta y transparente utilización de los bienes y recursos públicos; en este caso, que los damnificados por El Niño costero reciban módulos temporales cuyas características atiendan sus necesidades básicas y se garantice el uso adecuado de la inversión pública.
Publicar un comentario