Fuente: Andina |
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque inició la implementación de más de un millar de módulos temporales de vivienda adjudicados por el Gobierno Regional e instalados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en esta jurisdicción.
Carlos Balarezo Mesones, jefe de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana de Lambayeque, indicó que se empezó a implementar los módulos en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz y se entregó a un promedio de 27 familias camas, colchones, frazadas y bidones de agua de 131 litros, además dos sacos de alimentos cada uno de 17 kilos por familia.
A la fecha el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló los módulos de vivienda temporal en los distritos de Mórrope 319; José Leonardo Ortiz 118; Illimo 224 y Jayanca 156.
De igual manera, en Pacora, 108; Túcume 58; Mochumí 47; Chiclayo 1; lugares con mayor afectación y número de damnificados a causa del Fenómeno El Niño costero.
El jefe del COER precisó que cada módulo será implementado con la ayuda humanitaria en forma progresiva a fin de que las familias damnificadas reciban apropiadamente lo que le corresponde y de esta manera mejorar las condiciones en las que viven, evitando poner en riesgo la vida de los niños y ancianos.
“La gran preocupación ahora es mejorar las condiciones de las personas albergadas con estos módulos, hasta que se activen los programas de vivienda del Ministerio” enfatizó el funcionario a la vez que refirió que personal del COER continúa con la jornada diaria de entrega de bienes y alimentos de ayuda humanitaria.
Publicar un comentario