Autoridades no hacen absolutamente nada por solucionar estos problemas
Malestar generalizado está originando el alza de pasajes que se esta dando en toda la Región Lambayeque .Lamentablemente los perjudicados son los usuarios el cual es calificado como un abuso y aprovechamiento de la necesidad de poder movilizarse a lo largo y ancho de la región.
En Lambayeque por ejemplo el pasaje subió tanto en los comités de autos como en las camionetas rurales y la cosa no queda allí, también en los vehículos menores (moto taxis), es por ello que la población hace un llamado al Presidente de la Comisión de Transito, Viabilidad y Transporte Público, Ing. César Zeña Santamaria,al Gerente de Tránsito y Transporte, Luis Eduardo Panta Boggio, para que pongan coto a esta serie de abusos que están dando en la Provincia de Lambayeque.
Es un abuso lo que están haciendo con los usuarios, también en la ciudad de Chiclayo las cosas están igual, los pasajes han aumentado en las diferentes líneas de transporte ante la inercia de las autoridades del municipio provincial, tanto en Lambayeque como en Chiclayo algunos malos conductores no cubren el recorrido establecido, el día viernes al pasajero Antonio Carmona lo obligaron a bajar de una combi en el PJ. San Martin, quien trato de comunicarse en reiteradas ocasiones con el Gerente de Transito pero su celular no respondía.
Asimismo las moto taxis aparte de cobrar excesivamente tratan mal al usuario, por lo que es conveniente que la Gerencia de Transito aplique las sanciones correspondiente y desde aquí se hace un llamado al General PNP. Flores para que sanciones ejemplarmente a estos conductores que hacen lo que se les viene en gana.
ALIMENTOS TAMBIÉN SUFREN ALZA EN SUS PRECIOS
Las lluvias que se vienen produciendo en la Región Lambayeque han traído como consecuencia el alza del costo de los principales alimentos (verduras, frutas), en algunos caso se han triplicado en sus precios lo cual atenta contra los bolsillos de los usuarios.
El pollo esta en diez soles antes su costo era ocho soles, la papa antes estaba a 0.80cm y hoy está a tres soles, las menestras han subido en algunos casos de seis a nueve soles.
El menú también ha aumentado su precio, antes estaba en 6.50 ahora se encuentra a nueve soles.
Cabe indicar que los mercados de las tres provincias están inundados por el agua producto de las lluvias.
La Población de Lambayeque hace un llamado al Presidente de la Comisión de Abastecimiento, Comercialización de Productos y Servicios Locales, Teodoro Chávez Siancas, para que haga operativos contra estos malos comerciantes que hacen de las suyas en el mercado modelo de la Provincia de Lambayeque.
Publicar un comentario