- HIJO DEL EX DIRECTOR DE EL COMERCIO, Y LA MINISTRA CAYETANA ALJOVÍN SE PREPARA EN EL APRA.
Mientras alza su brazo y apunta su dedo índice derecho hacia el cielo, Paul Du Bois piensa en voz alta. “Alan García ha sido nuestro gran líder y nos ha llevado al poder dos veces”, dice. El joven aprista es hijo del fallecido director de El Comercio, Fritz Du Bois. Algo que hubiera sido impensable hace algunas décadas. Pero hoy corren tiempos extraños, qué duda cabe. Su madre es la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social (y ex viceministra aprista), Cayetana Aljovín. “(García) es un gran líder, un gran aprista y un excelente compatriota. No le hago ninguna crítica”, dice a voz en cuello el joven Du Bois.
Paul (16) estudia en el colegio Markham y pertenece a la Juventud Aprista. Desde los 13 años empezó a leer los textos de Víctor Raúl Haya de la Torre. Cuando su padre Fritz Du Bois falleció, él comenzaba a formarse como orador en los concursos de debates. “Lo que él me enseñó fue que la libertad y la tolerancia son fundamentales para un país”, dice sobre su padre. Y reconoce las discrepancias. “Él era de derecha liberal y yo aprista”, precisa
Fue el congresista Jorge del Castillo (junto con Omar Quesada) quien vio las cualidades de Du Bois y lo promovió para que diera un discurso en el último Día de la Fraternidad Aprista. Algunos miembros de las bases decían “el APRA es de la base y no de los amigos”. “Era la primera vez que hablaba ante un público aprista”, recuerda Paul. “Las críticas son totalmente válidas. Hay que respetarlas y aprender de ellas”, dice.
Planea estudiar Ciencias Políticas en la PUCP. Sobre la crisis interna en el APRA asegura que “si estamos juntos como partido, podemos superar esta fragmentación”.
¿Ambiciona Paul ser el sucesor de Alan?
“Más que el próximo Alan, quiero ser un líder porque él me ha demostrado que si eres un gran líder y tienes una convicción extraordinaria, puedes lograr grandes cosas. Eso es lo que tuvieron Alan y Víctor Raúl”, dice enceguecido. Du Bois recuerda con cariño cuando García anunció, en pleno Día de la Fraternidad del 2015, su inscripción en el Apra. Su futuro político aún se construye.
Fuente: Caretas
Publicar un comentario