Como se recuerda, Keiko Fujimori y Mark Vito son investigados por el presunto delito de lavado de activos, a raíz del Caso Odebrecht y por los supuestos aportes irregulares que el partido de Fuerza Popular recibió para la última campaña presidencial.
José Pérez considera imprescindible acceder al estado financiero de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo, según informó el diario Correo.
El Ministerio Público también solicitó, vía cooperación internacional, información sobre LVF Liberty Institute, ONG constituida en Estados Unidos que en diciembre del 2015 hizo un aporte a Fuerza Popular de S/220.608, según información de la ONPE.
CRIMEN ORGANIZADO
Cabe destacar que, la noche del pasado jueves, el fiscal José Pérez dispuso que la investigación contra Keiko Fujimori y Mark Vito se haga en el marco de la Ley de Crimen Organizado.
La mencionada ley establece que promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas es considerado un agravante en un grupo de delitos, entre ellos el lavado de activos.
RESPONDE POR TWITTER
Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, consideró “inaceptable” que ella y su esposo sean investigados por crimen organizado por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña electoral.
“Resulta que como ahora la fiscalía ‘necesita más tiempo’, pretende calificar mi caso como crimen organizado. Es inaceptable”, señaló Keiko Fujimori en Twitter.
La lideresa de Fuerza Popular agregó que “no hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado”.
Keiko Fujimori sostuvo también en Twitter que como política nunca se negará a ser investigada, “pero calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo”.
Vengo siendo investigada 18 meses por el tema "Cocteles". El plazo venció largamente y nada encontraron. (1/4)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de septiembre de 2017
Resulta que como ahora la Fiscalía "necesita más tiempo" pretenden calificar mi caso como crimen organizado. Inaceptable. (2/4)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de septiembre de 2017
No hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado. (3/4)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de septiembre de 2017
Estoy en política, nunca me negaré a que me investiguen, pero calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo! (4/4)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de septiembre de 2017
Publicar un comentario